La Fresh Gallery atacada


El director Bruce Labruce inauguró en la galería madrileña La Fresh la exposición llamada "Obscenity", donde recoge en una serie de 30 imágenes a diferentes famosos españoles posando vestidos con ropa eclesiástica y haciendo alusiones a la religión católica. Parece que, pese al éxito de ésta (ha sido noticia en muchos medios de comunicación, tanto para bien como para mal), el despido de Mario Vaquerizo, marido de Alaska, del programa de radio COPE en el que colaboraba, no ha sido la única consecuencia. De hecho, la manifestación organizada por los ultras del partido Alternativa Española (AES), lejos de concluir como un acto pacífico en el que mostrarse contrarios al contenido de las imágenes, consideradas blasfemas, ha terminado con un ataque a la galería donde se exhiben las imágenes en el que, afortunadamente, no ha explotado un cóctel molotov con el que han roto el cristal. 

Desde que se dio a conocer la noticia de esta exposición, el debate sobre el contenido de las fotografías ha generado crispación en diferentes sectores. De hecho, la dueña de la galería, Topacio Fresh, colgó en su página de Facebook un vídeo donde durante un debate protagonizado por conservadores hablaban de este tema afirmando que "la alcaldesa debería cerrar esa exposición", entre otros comentarios en los que arremetían contra los protagonistas, y que ha sido borrado de youtube (el título del vídeo era "Obscenity: un emulador de putas y maricones").

Además, ante la noticia publicada por el diario El Mundo de estos sucesos, Topacio Fresh ha expresado en su página de Facebook su descontento al ver que se han referido a ella como "la travesti Topacio Fresh", algo que cambiaron más tarde por "transexual", dotándole de una importancia de la que prescinde como dueña de la galería. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario