Unemployee of the year


La nueva campaña de la compañía Benetton no ha dejado a nadie indiferente, como suele resultar común en cualquiera de sus campañas o imágenes publicitarias anteriores. Estas, en las que han hecho alusión a las diferencias políticas, religiosas o al color de la piel, empleando la fotografía cargada de mensajes directos en contra del odio (muchas realizadas por Toscani), esta vez han empleado como reclamo uno de los grandes problemas de la actualidad para muchos países y en los que muchos jóvenes se han visto identificados: el paro juvenil. 

Mediante una campaña basada en fotografías de gente joven y vídeos en los que lanzan sus mensajes, pretenden llegar a su público mediante una campaña viral en la que el mensaje es bien claro: "el desempleado del año". Pretenden cambiar la imagen basada en clichés sobre los jóvenes desempleados y potenciar la creatividad de miles de jóvenes del mundo, por lo que en colaboración con la Fundación Unhate, ayudarán a jóvenes desempleados a llevar a cabo sus proyectos. Esta campaña, dirigida a jóvenes entre 18 y 30 años que estén desempleados, solicita que envíen borradores de sus proyectos a esta fundación, y los 100 mejor valorados recibirán apoyo para poder llevarse a cabo (una beca de 5000 euros cada uno). 

Esta campaña de comunicación se ha acompañado, además, de una serie de retratos llamados "Generación Perdida", cuyo su objetivo primordial ha sido demostrar que ser desempleado no significa ser inútil o vago, como demuestran miles de personas que no pueden optar a un trabajo. La campaña se está difundiendo en más de 35 países, intentando crear así, según declaraciones del hijo de Benettón, "un Benetton 2.0". Una imagen de Benetton que, de nuevo, se posiciona como algo más que moda.


1 comentario: