¿Qué y quién?

¿Qué?
Dicen los ópticos que una dioptría es una "unidad de medida que expresa el grado de defecto visual de un ojo que se corrige con una lente". Cuando no vemos bien, nos gradúan la vista para corregirlo mediante unas gafas, así la visión vuelve a ser correcta.

En medio de la era de la información la fotografía es, en muchos casos, como una de esas dioptrías. Por ejemplo, cualquiera hace fotos hoy en día, sin embargo, eso no nos convierte en fotógrafos.

El objetivo de esta publicación es, ante todo, intentar adentrarnos en esos temas que necesitan "gafas" o sobre los que creemos interesante hablar, para que se pueda conocer cómo trabajan diferentes fotógrafos, cómo se realizan sus proyectos, diferentes ámbitos de la fotografía que son interesantes (ya sea a nivel social, antropológico o artístico), además de temas que son socialmente controvertidos o interesantes y que, la fotografía en este caso, nos permite investigar acerca de ellos (o ilustrarlos).

¿Te calas las gafas?



¿Quién?
Paola Berná, acá Tresdioptrías, también conocida en la blogosfera (en su papel como fotógrafa) como Viva, es el alma mater de esta publicación. Fotógrafa de corazón (y profesión) y periodista en ebullición (colaboradora además de la web Murcia Visual), con ganas de graduar muchas, muchas lentes.

Síguenos también mediante nuestro twitter.

También puedes seguirnos en nuestra página en Facebook

Contáctanos a través de: tresdioptrias@gmail.com