Cabeza, ojo y (un montón de) corazón

Decía Cartier Bresson que a la hora de realizar una fotografía había que alinear "cabeza, ojo y corazón". Si hablamos de la fotógrafa murciana Maica Carrasco, es obvio en su sensible modo de retratar el mundo cómo pone cada uno de esos elementos a la hora de disparar. 

Mediante su blog va goteando su modo de observar el mundo, mediante series de escenas familiares como The life in a "Sea Chanty", viajeras (como sus series llamadas "De mente ausente", donde podemos observar un peculiar modo de retratar los lugares que visita), incluso divertidas (su serie sobre  la siesta), hasta sus escenas más cotidianas y personales. 

Próximamente tendremos la ocasión de conocer su proyecto -7/-8, un proyecto desbordante de sensibilidad, amor, inquietud y serenidad en la que la fotógrafa hace alusión a su número de dioptrías en cada ojo. 

De momento, para que se hagan una idea, unas imágenes que forman parte de su trabajo "la felicidad está dentro", donde además de cabeza, ojo, corazón y un buen remojón, está el reflejo de una fotógrafa que es, desde luego, muy especial. ¡Y al agua!


No hay comentarios:

Publicar un comentario