Ella es Moon

Resulta difícil observar las imágenes de Montse Capel, fotógrafa catalana que se esconde tras el nombre artístico de Moon, sin descubrir el halo de sensualidad, provocación y de juego con las formas femeninas con el que baña a sus fotografías. Formas de su propio cuerpo, ya que Moon se desnuda para sus imágenes, realizándose autorretratos con los que pretende no sólo transmitir mediante la imagen cierta provocación, si no también llamar la atención de los más puritanos, intentando concienciar de que la convivencia con el sexo está presente y que el desnudo es algo natural.

Sin embargo, sus juegos con las formas del cuerpo, la insinuación o los mensajes directos, bañados en un fuerte blanco y negro intimista, rocían sus fotos dándoles una forma de discurso bastante personal. Un discurso que, en algunas ocasiones, sigue siendo mal recibido por personas que han llegado a denunciar sus perfiles en redes sociales. Sin embargo, ella sigue fiel a si misma y deja los tapujos de lado a la hora de apretar el disparador.

Esto último resulta curioso al tener en cuenta que vivimos en un mundo donde el desnudo femenino se ha empleado como un recurso tan manido, desde las típicas escenas de arte clásico hasta la actual (y frecuente) publicidad, pero... ¿existen recatos a la hora de observar cómo una mujer es capaz de coger su cámara y mostrar su propio cuerpo, jugando con la provocación, sin cortapisas?

Lo que está claro es que, para ella, no. Y es que si el discurso va de la mano del desnudo, lo tiene claro. ¡Y bravo!

1 comentario: